Sunday, October 04, 2009

Examen de Selección para las 20 becas de Centro

Examen de Selección para las 20 becas que SAP ofrece
Hoy fue el examen de SAP, para la certificación de las 20 becas para la academia. Me comentaron que vendría RM, RV, Cultura General, lo que se me ocurrió fue entrar a la página de admisión de la UNI y bajarme un examen pasado y empezar a resolver. Pues si no venia similar en el examen me serviría para levantar moral, =).
http://www.ingenieria.edu.pe/academia/universidad/imagenes/uni.jpg
Bien, así estuve viendo primero RM, luego RV, y por ultimo Cultura General del examen de admisión 2008-2. Llegando a la conclusión que debo leer mas porque en la parte de literatura ni siquiera había escuchado o leído los títulos de los libros que me pedían que relacionara con sus autores en una de las preguntas, lo mismo paso con gramática, no sabía que era una preposición, ni cómo usar adecuadamente los signos gramaticales.
LaMole.jpg image by Maqroll1
Bien llego domingo, para mi suerte en mis clases de la mañana el profe no vino, excelente puedo regresar a mi hogar temprano, lo mejor fue que pude dormir un poco y luego salir a dar el examen, estaba en el grupo que dábamos a las 6:00 pm.
http://3.bp.blogspot.com/_yXZ5t77K2rA/SRFdBrKR-sI/AAAAAAAAAl0/DK5qM2-J86A/s400/sin+clases.jpg
Salí a las 5:20 pm, después de despedirme de mi bebita Chave, me fui con curiosidad por saber cómo sería el examen, y tranquilo porque tenía que estarlo. Llegue temprano pues Centro esta cerca a mi casa, una china hasta el Ovalo Higuereta y luego un sol hasta Centro, me compre un Pulps helado, bueno no porque con el frio que hacía, siempre hay que pedir helado no?, jeje, estaba sentado en el paradero leyendo las hojitas de sinónimos que me doy mi bebe que las tenía guardada de su pre, de ahi me fui a hacer cola en Centro, me encontré con el gran Ricardo, entramos fuimos al segundo piso, llenamos una ficha con nuestros nombres, después nos dieron permiso para prender nuestros monitores y empezar, había un acceso directo, y empezamos , primero a llenar una ficha con nuestros datos, luego aceptar un contrato, clic en estoy de acuerdo y a empezar.

http://spa.fotolog.com/photo/26/35/25/sulincita_x/1237251978269_f.jpg

Ya a la salida según lo que converse con mi pata Jimmy los bloques de preguntas lo chocolatearon, seguro por seguridad  porque nos sentamos en mesas de a dos, pero todos estamos concentrados en resolver las preguntas, ah a mi lado estaba súper charro (o Ricardo a quienes no lo manyan), ese Ricardo la muerte se estaba riendo, se sorprendía, ches me desconcentraba, jeje, se quito faltando 15 minutos creo, de level, ya pues los bloques que me vino fueron RM, Gestión Financiera, Informática, Ingles y RV en el orden mencionado, de RM fueron 20, GF 30, Inf. 15, Ingles 20, y RV 15.

http://bloguras.com/images/mierda_de_examenes.jpg

Y las preguntas, se preguntaran, bueno las que recuerdo fueron:
  • RM, suma, resta, división y multiplicación así que a practicar a hacer eso de memoria.

  • Gestión, procesos, modelo de procesos,

  • Informática, Table Spaces (conj. segmentos)?, sentencias de modificación en SQL, PMI, BPM

  • Ingles, elegir expresiones que signifiquen lo mismo que las dadas y comprensión de lectura.

  • RV, sinónimos y antónimos.

That's all,
Suerte si van a dar el examen.
Que ganen los más preparados y los que se lo merezcan. =)
Y gracias Centro por la oportunidad.